Marketing Digital como remedio para las farmacias en tiempos de crisis

¿Has pensado en hacer aparecer a tu farmacia en la primera página de Google, incluso si no tienes una web corporativa? Y puedes pensar, ¿es realmente posible? La respuesta a estas preguntas es sí. Sólo tienes que utilizar una herramienta sencilla y gratuita llamada Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una plataforma destinada a empresas y que ayuda a que los negocios tengan más visibilidad en Internet. Es una herramienta que puede resultar muy útil para tu farmacia, ya que ofrece información sobre tu negocio y favorece tú presencia online. Es una plataforma muy importante para que las personas que están buscando los servicios que ofreces te encuentren de una forma rápida y sencilla y puedan conectar contigo en un solo clic.

¿Qué ventajas puede ofrecer Google My Business a mi farmacia?

  1.  Aparecerá en Google. Este es uno de los puntos fuertes de Google My Business, ya que mejora el posicionamiento de tu farmacia en el buscador haciendo que sea más visible en Internet. De esta manera tu farmacia aparecerá cuando una persona solicite los servicios de tu empresa. Podrás dar toda la información relevante que quieras: cuál es el nombre de tu negocio, qué servicios ofrece, dónde está ubicada, cuál es vuestro horario al público, cómo pueden contactar con vosotros y otros datos de interés que puedan resultar útiles para vuestros clientes.
  2. Aparecerá en Google Maps. Seguro que muchas veces te has preguntado cómo poner tu farmacia en Google Maps, gracias a Google My Business podrás ubicarla en el mapa. De esta manera las personas sabrán dónde está tu farmacia y podrán ver las indicaciones para llegar hasta allí.
  3. Tendrá presencia en Google+. Podrás publicar contenido relacionado con tu farmacia y acompañarlo de fotos y vídeos que mejoren la imagen de tu negocio y hagan el contenido más atractivo.
  4. Los clientes podrán encontrar a tu farmacia en ordenadores, teléfonos móviles y tablets. Verán la misma información fiable de tu negocio tanto si hacen búsquedas desde casa o mientras se desplazan, al cambiar de dispositivo.
  5. Podrás gestionar las reseñas y comentarios de tu perfil. Los clientes podrán dejar opiniones sobre tu farmacia y comentarios en las publicaciones y tú podrás ponerte en contacto con ellos y responder a esas reseñas. Es un punto muy importante para favorecer la comunicación en tu farmacia y tus clientes.
  6. Podrás subir vídeos de tu farmacia en YouTube. Es una herramienta muy útil, sobre todo si generas contenido audiovisual. Todo el contenido creado en esta plataforma es muy eficaz para mejorar el posicionamiento.
  7. Podrás analizar las estadísticas de tu farmacia y comprobar el número de visites, interacciones, etc. que ha tenido la página de tu negocio.

En conclusión, tan sólo con dar de alta tu farmacia en esta herramienta y aprender a gestionarla, tendrás cubiertas todas las necesidades básicas de desarrollo de un negocio online a coste cero. Una vez empieces a sacar provecho de esta plataforma, se plantearán nuevas cuestiones que puede que te exijan crear un site, pero mientras tanto usa Google My Business como una página web.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *